Crónica de Guerra


                                                                                                               Septiembre de 1918.
                                                                                                               Le Figaro

Durante estos años de guerra, el ejército alemán siempre ha intentado invadir Francia por diversas rutas, a través del frente occidental, donde se crearon improvisadas lineas paralelas de trincheras y fortificaciones defensivas que se extienden hasta la frontera de Suiza , en las que Francia dejó a los Alemanes una extensa parte de la zona oriental de Francia y Bélgica. Enfocado en este punto de guerra irá relacionado el artículo, es muy probable que no sea publicado por los temas que abarco en él, pero algún día saldrá a la luz.

El año pasado(1917) se desató la batalla de Cambrai en la que los británicos lanzaron el primer ataque masivo con tanques. En dicha batalla finalmente consiguieron la victoria los alemanes con la táctica alemana de infiltración, para penetrar con éxito las líneas de frontera. Como consecuencia los británicos se tuvieron que retirar de los territorios que habían ganado, excepto porciones de la línea de Hindenburg en los alrededores de Havrincourt y Ribercourt.

A principios de este año, exactamente el 3 de marzo se firmó el tratado de Brest-Litovsk y Rusia se retiró de la guerra. Esto provocó un efecto de conflicto drástico, ya que 44 divisiones quedaban libres en el frente oriental para poder desplegarse en el oeste.
Días después desde el 21 de marzo hasta el 5 de abril los alemanes desataron la Operacion Michael, también conocida como Ofensiva Ludendorff, esta operación consistió en realizar una serie de ataque a lo largo del frente Occidental. Lo que produjo la retirada de las tropas francesas y británicas que se encontraban en las trincheras, siendo uno de los mayores progresos del imperio alemán.
Como resultado de la batalla, los bandos de mando aliados se unificaron.
Tras esto sugirieron otras ofensivas como la segunda ofensiva principal en Amiens, en el Norte.
Desde el 8 agosto,nos encontramos en otra ofensiva, en estos instantes los soldados franceses y británicos que se encuentran en el frente rumorean que la rendición de Alemania será de inmediato,ya que están teniendo grandes pérdidas y derrotas, y pocas victorias. Estiman que antes de que acabe el año Alemania y sus aliados se rendirán firmando un armisticio, por lo que La Triple Entente conseguirá la victoria de esta Gran Guerra.
A parte en esta guerra, se ha sumado un tema importante que está siendo censurado. Es una gran pandemia que está siendo ocultada a la población, y se está extendiendo de forma muy rápida. Los principales síntomas son los siguientes: Fiebre elevada, dolor de oídos, cansancio corporal, diarreas y vómitos ocasionales.
Los tres primeros días son decisivos para conseguir curar al infectado, si no se consigue que el paciente mejore en esos tres días lo más probable es que fallezca. Tras estos tres días comienzan a sufrir daños en la piel y les aparecen manchas.
Los medicamentos que se están utilizando son: aspirinas, baos de eucaliptos, diferentes tipos de aceites, etc. Pero he de decir que son escasos e incluso algunos poco efectivos por lo que una gran parte de la población morirá.
Esta pandemia afecta a toda la población, sobre todo a las personas entre 20 y 40 años.
Los soldados que están en el frente tienen más posibilidades de contagios, porque están la mayoría de tiempo en contacto con otros soldados.

Firmado por el reportero: Charles Fornie


Comentarios

  1. Responde bastante bien a lo pretendido. Hay una introducción, no obstante, en exceso prolija y detallada que no se corresponde con lo pedido. Se escribe una crónica de guerra en una batalla o escenario concreto. El tema principal de la crónica debe ser la extraña epidemia de gripe que padecen los soldados. Esa parte está bien planteada. Calificación: 8

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Trabajo relacionado con la película "Memorias de África"

Propaganda para Hitler