Propaganda para Hitler


Estimado Hitler:
Le envío esta ilustración propagandística porque creo que le podría resultar interesante para reflejar a la sociedad su ideología.
Las características generales son las siguientes, está dividida en dos partes y los colores predominantes son el rojo y negro, colores característicos de la bandera nazi.
Primero quise reflejar la superioridad de la raza aria, y la frase que aparece debajo de la bandera es una clara representación de esta idea, “Das mächtigste Rasse” (La raza poderosa),para intentar representarlo con imágenes aparece usted en la parte superior de la ilustración, tras su imagen predomina en el fondo la bandera nazi y el águila imperial, símbolos importantes de su ideología.
Por otra parte quise difundir la superioridad de la raza aria frente a la inferioridad de los judíos, para ello como usted es el representante de la raza aria aparece en la parte superior con un fondo de superioridad y en la parte baja de la propaganda prevalece un fondo más oscuro y lúgubre, en el que se encuentran dibujados un conjunto de judíos completamente desnudos, mostrando una pésima apariencia en comparación a la de la raza aria,que tienen una apariencia limpia y elegante.
En esta parte inferior aparece también la siguiente frase “ Die arische Rasse ist der Juden immer überlegen”(La raza aria siempre es superior a los judíos) que hace referencia a todo lo reflexionado anteriormente.
Bueno señor Hitler, espero que esta propaganda sea de su agrado y favorezca su distribución.
Muchas gracias.
Firmado por: Un ilustrador anónimo.



Comentarios

  1. Las dos ilustraciones y sus comentarios se ajusten de modo excelente a lo pretendido con esta actividad que, además, espero que te haya servido para reflexionar sobre el significado "histórico pero también actual" del uso de la imagen en la propaganda. Enhorabuena. Calificación máxima: 10

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Trabajo relacionado con la película "Memorias de África"