Trabajo relacionado con la película "Memorias de África"



Estimados lectores de la metrópolis:
Mi nombre es Karen Blixen, más conocida como la baronesa Blixen he vivido durante toda mi vida en Dinamarca, pero desde hace dos años decidí establecer mi vida junto a mi marido el barón Bros Blixen-Finecke, en Kenia una preciosa colonia inglesa en África.
África tiene una gran cantidad de problemas, uno de ellos es que carecen de sufragismo, es decir el derecho a votar, y a parte de este problemas, muchos otros que reflejaré a continuación.
He querido relatar este reportaje para transmitir como es mi vida en este lugar, y todo lo que sucede en los alrededores, como es la vida tan difícil que llevan sus pobladores indígenas.
En primer lugar he de decir que estos dos años han estado llenos de dificultades y baches que he superado con creces, con apoyo, esfuerzo y dedicación.
En los alrededores de la zona donde vivo predominan por su abundancia los campos de cultivo, en su mayoría propiedad de los colonos. En estos lugares trabajan grandes masas de residentes día tras día para conseguir un sueldo mísero, bajo la gran explotación de los colonos.
Los indígenas son tratados continuamente como seres inferiores frente a la raza blanca, sufren abusos, discriminación y racismo, además no tienen recursos como medicinas o tampoco tienen alimentos para su propio abastecimiento y el de su familia. Por ello acuden a estos trabajos tan sacrificados. Todos ellos viven en una sociedad llena de analfabetismo, por lo que al carecer de estudios nos son conscientes de su situación y no se pueden defender adecuadamente, al igual que tampoco son capaces de reclamar sus propios derechos.
Imágenes para un álbum
Tuve que prestar mi botiquín y hacer las curas de diversas heridas que tenían los indígenas, ya que nunca habían tenido acceso a medicamentos.


 Hablando de derechos, antes de emprender nuestro viaje yo le había dado el dinero de mi familia al barón Bros Blixen-Finecke para una supuesta explotación ganadera, pero cuando llegamos a Kenia en lo que había invertido mi dinero era en una plantación de café, a pesar del riesgo que tenía esta plantación, por el tiempo necesario para que las plantas produzcan y por la altura a la que se encuentra la plantación. A pesar de esto decidí seguir adelante con el proyecto haciéndome cargo de todo. En este caso y volviendo al contenido del principio del párrafo; que yo sea la persona encargada de las actividades empresariales y que sea una persona independiente y con criterios propios está mal visto. Porque las mujeres carecemos de derechos de la mujer, pero yo le hice frente y seguí adelante con mi plantación, dirigida siempre por mi.
Imágenes para un álbum
Rápidamente encontré numerosos trabajadores dispuestos a trabajar en mis plantaciones con unas condiciones dignas

Por otro lado también he querido relatar la terrible situación que estamos viviendo
actualmente, La Gran guerra. Aunque no afecta directamente a África, si que estamos teniendo problemas porque muchos africanos están siendo reclutados.
Las potencias que están reclutando más hombres son Francia, para llevar tropas auxiliares al frente de batalla a luchar contra Alemania, y los británicos, para utilizarlos en diversas actividades como cocineros, espías y de cargadores.
Asimismo Alemania está forzando a miles de Africanos de Taganika para que participen en los frente de batalla.
Por lo que los Africanos está luchando en los dos bandos, algunos en el bando de la Triple Alianza con el Imperio Austrohúngaro, imperio Alemán e italia, y otros en la Triple Entente a favor de Francia, Reino Unido y Rusia.

Según la información que me ha llegado es una guerra que está causando un gran número de muertes debido a las diversas armas que están siendo utilizadas, estas armas están surgiendo a causa de los avances químicos y tecnológicos. Me han comentado que existe un gas al que denominan el gas mostaza que puede conllevar a la muerte por asfixia agónica. Esperemos que la guerra no siga a peor, sino que cese y acabe esta terrible situación.
Y finalmente esto era todo lo que quería reflejar.

En 1944, el Ejército francés abrió fuego contra soldados senegaleses que reclamaban el pago de sus pensiones después de luchar en nombre de Francia durante la Primera Guerra Mundial.
Gran número de africanos participando en el frente de batalla francés

Comentarios

  1. El trabajo refleja muy bien el conocimiento amplio que tienes de los conocimientos, siendo capaz de entremezclar, bien contextualizados, contenidos. Como aspecto a mejorar te subrayaría la conveniencia de cuidar un poquito más la puntuación. Fíjate en las primeras líneas mejor, y alguna tilde. Pero en general bien. Te reduzco por ello la nota a 9 aunque por planteamiento bien merecería 0,5 o 1 punto más. Enhorabuena y ánimo, que bachillerato está ahí. Cerca, Y el verano, antes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Propaganda para Hitler